Lleno absoluto y noche estrellada en el segundo día de “Cortos a la Fresquita"

Cádiz volvió a rendirse al cine al aire libre en el segundo día de Alcances, Cortos a la Fresquita. El histórico Castillo de Santa Catalina acogió un lleno absoluto, confirmando que la cita se ha convertido en uno de los encuentros culturales imprescindibles del verano gaditano.




La velada comenzó con un intenso viento de levante que obligó a los asistentes a recogerse bien las chaquetas, pero que, poco a poco, fue amainando para dar paso a una atmósfera tranquila y luminosa. Con el cielo despejado, las estrellas se sumaron al público como invitadas de honor, enmarcando la proyección de los cortometrajes en un escenario único.

La noche también sirvió para recordar que, un año más, Alcances cuenta con el apoyo de la Torre Tavira, que patrocina el premio que lleva su nombre y que reconoce el talento y la creatividad de los cortometrajistas. Un aliciente extra que impulsa a los participantes y subraya la implicación de la ciudad en el fomento del cine independiente.

Entre aplausos y murmullos cómplices, la segunda jornada volvió a poner de manifiesto la conexión especial que Alcances establece entre cine, ciudad y espectadores. Una experiencia donde la brisa marina, las murallas centenarias y la pantalla se funden en una misma historia: la de Cádiz disfrutando de su cultura a la intemperie.












Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN BALUARTE. VERANO 2025

Tributo Musical Mamma Mía en el Baluarte de la Candelaria (Cádiz) | Verano 2025

Una noche bohemia en Cádiz: “La Bohéme” conquista el Baluarte Verano 2025